Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es LocalMonero?
  2. ¿Cómo puedo comprar o vender Monero?
  3. ¿Cómo puedo activar el doble factor de autenticación?
  4. He perdido mi autenticación de dos factores ¿Qué puedo hacer?
  5. ¿Tenéis un sitio .onion / servicio anónimo de Tor?
  6. ¿Tenéis un sitio I2P?
  7. ¿Tenéis programa de afiliación?
  8. ¿Cómo puedo protegerme de ser estafado?
  9. ¿Qué debo saber sobre los métodos de pago de alto riesgo?
  10. ¿Cuál es la diferencia entre una transacción en línea y una transacción local?
  11. ¿Cómo envío Monero y cómo puedo pagar con Monero después de comprarlos?
  12. ¿Cómo recibo Monero en mi Billetera de LocalMonero?
  13. ¿Cómo puedo retirar Monero a otra cartera de criptomonedas desde mi cartera LocalMonero?
  14. ¿Cuánto tiempo se tarda en enviar o recibir Monero en mi Billetera de LocalMonero?
  15. He esperado 60 minutos y mi transacción está todavía pendiente ¿Ahora qué?
  16. ¿Cómo funciona el sistema de confianza/feedback?
  17. ¿Cuál es la diferencia entre feedback confirmado y sin confirmar?
  18. ¿Cómo puedo activar las notificaciones de la página?
  19. ¿Tenéis aplicación para móvil/celular? / ¿Cómo puedo recibir notificaciones móviles?
  20. Un comerciante me está pidiendo mi identificación personal, y no me siento cómodo.
  21. He pagado al vendedor, pero no he recibido mis Monero todavía.
  22. ¿Por qué no puedo enviar todos los Monero que hay en mi billetera?
  23. ¡Realicé una transacción desde LocalMonero y no se muestra en la billetera receptora!
  24. Hice mi pago, pero olvidé presionar el botón He pagado o no lo presioné a tiempo.
  25. ¿Cómo se manejarán las disputas?
  26. Envié Monero a una dirección errónea ¿Puedo tomarlos de vuelta?
  27. ¿Con qué frecuencia se actualizan los precios de los anuncios?
  28. ¿Qué es un precio flotante/fluctuante?
  29. ¿Qué son las comisiones?

¿Qué es LocalMonero?

LocalMonero es una plataforma de comercio de Monero de igual a igual. Somos un mercado donde los usuarios pueden comprar y vender Monero entre sí. Los usuarios, llamados comerciantes, crean anuncios con el precio y el método de pago que quieren ofrecer. Puede navegar por nuestro sitio web en busca de anuncios comerciales y buscar el método de pago que prefiera. Encontrará comerciantes comprando y vendiendo Monero en línea mediante más de 60 métodos de pago diferentes. Si eres nuevo en LocalMonero y quieres comprar Monero, echa un vistazo a nuestra guía de compra para aprender cómo comprar Monero.

¿Cómo puedo comprar o vender Monero?

Puede echar un vistazo a nuestras guías de compra y de venta para empezar a comerciar con Monero.

¿Cómo puedo activar el doble factor de autenticación?

Eche un vistazo a nuestra guía de autenticación de dos factores para encontrar información al respecto.

He perdido mi autenticación de dos factores ¿Qué puedo hacer?

Si tiene su código de respaldo, utilice un servicio de generador de códigos QR como este (js) para regenerar el código QR. Luego escanee el código QR regenerado con su apliación móvil de 2FA. Si en cambio no tiene su código de respaldo, significa que ha perdido acceso a la cuenta. Desafortunadamente, es imposible para nosotros ser capaces de diferenciar entre usted y un hacker haciéndose pasar por usted.

¿Tenéis un sitio .onion / servicio anónimo de Tor?

¡Sí! Aquí está: nehdddktmhvqklsnkjqcbpmb63htee2iznpcbs5tgzctipxykpj6yrid.onion (necesita Tor para abrir este enlace).

¿Tenéis un sitio I2P?

¡Si! ¡Actualmente tenemos dos! Están aquí: lm.i2p o yeyar743vuwmm6fpgf3x6bzmj7fxb5uxhuoxx4ea76wqssdi4f3q.b32.i2p (necesita I2P para abrir esos enlaces).

¿Tenéis programa de afiliación?

¡Sip! Échele un vistazo aquí.

¿Cómo puedo protegerme de ser estafado?

Todas las operaciones en línea están protegidas por bonos de arbitraje. Cuando se inicia una operación, se reserva automáticamente una cantidad de Monero igual al monto de la operación de la billetera de bonos LocalMonero del vendedor. Esto significa que si el vendedor se escapa con su dinero y no finaliza la operación, el soporte de LocalMonero puede dirigirle el Monero retenido en el bono de arbitraje. Si está vendiendo Monero, nunca finalice la operación antes de saber que ha recibido dinero del comprador de Monero. Tenga en cuenta que las operaciones locales no tienen habilitada la protección de bonos de arbitraje de forma predeterminada.

¿Qué debo saber sobre los métodos de pago de alto riesgo?

Incluso aunque solo negocie con compradores de buena reputación, no hay garantía de que no termine en una situación de disputa de . Esto es algo que puede hacer para aumentar sus posibilidades:
1. Solicite 2 documentos de identificación con foto del comprador (p.ej. pasaporte y licencia de conducir), asegúrese de que el nombre de la cuenta coincida con el del documento de identificación.
2. Dígale al comprador que le envíe un correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico (tal vez incluso pídale que coloque el ID de Transacción y algo sobre el trade en el correo electrónico).
3. Cargue primas muy altas para las transacciones . Por ejemplo, 25% y superior. De esa manera obtendrá cobertura si 1 de cada 5 de sus de transacción son estafas (cantidades de transacción equitativas proporcionadas).
4. Tenga cuidado con las transacciones con un alto importe. Trate de obtener una transacción de cantidad menor la primera vez que trata con un comerciante.

¿Cuál es la diferencia entre una transacción en línea y una transacción local?

Tenemos dos tipos diferentes de operaciones en LocalMonero, las operaciones locales y las operaciones en línea. Las operaciones en línea se llevan a cabo enteramente a través de nuestra plataforma de operaciones sin que usted conozca a su socio comercial. La garantía de arbitraje se activa y financia automáticamente para las operaciones en línea, lo que significa que, como comprador, está protegido automáticamente por nuestro sistema de protección de la garantía de arbitraje. La mayoría de las operaciones en LocalMonero son operaciones en línea. Las operaciones locales se realizan cara a cara, y la protección de la fianza de arbitraje no se activa automáticamente. Por ello, no es seguro pagar al vendedor con un método de pago online en una operación local. Los métodos de pago en línea son, por ejemplo, transferencias bancarias; PayPal; códigos de tarjetas de regalo, etc.

¿Cómo envío Monero y cómo puedo pagar con Monero después de comprarlos?

Si compras Monero usando LocalMonero, el Monero será enviado a tu cartera de liquidación de Monero proporcionada. A partir de ahí puedes enviarlo a donde quieras. Si quiere vender Monero, primero tiene que depositar el bono de arbitraje en su monedero de bonos de arbitraje LocalMonero Monero.

¿Cómo recibo Monero en mi Billetera de LocalMonero?

Para vender Monero en LocalMonero primero tendrá que enviar algunos Monero para bonos de arbitraje a su cartera de bonos de arbitraje de LocalMonero. Para ello, necesitarás una cuenta de LocalMonero, acceso a Monero en otra cartera de Monero y conocer tu dirección de recepción de LocalMonero. Para encontrar su dirección de recepción LocalMonero necesita ir a visitar la página la página de su Billetera. La parte superior de la página está dividida en tres partes que le permiten tanto enviar, como recibir bonos de arbitraje de Monero y ver sus transacciones. En la pestaña "Recibir" encontrará su dirección de recepción. Una vez que sepas tu dirección de recepción de LocalMonero, puedes ir a tu otra cartera de Monero y utilizar esta dirección para enviar Monero a tu dirección de LocalMonero.

¿Cómo puedo retirar Monero a otra cartera de criptomonedas desde mi cartera LocalMonero?

Puede retirar bonos de arbitraje del monedero de bonos de arbitraje LocalMonero a su monedero personal de una criptodivisa diferente de la moneda del monedero de arbitraje LocalMonero. Para ello, primero debe marcar la casilla "Quiero recibir otra moneda". Después, seleccione la criptodivisa receptora deseada y escriba la dirección a la que deben enviarse las monedas. A continuación, elija si desea proporcionar la cantidad en monedas enviadas desde su monedero o en las monedas convertidas recibidas en el monedero de destino y escriba la cantidad. Pulse "Continuar", y se le mostrarán las ofertas pertinentes que se ajusten a sus requisitos. Si la lista está vacía, intente ajustar la cantidad. La tasa de conversión se mostrará para cada oferta, y si es aceptable, todo lo que tienes que hacer es pulsar "Intercambiar", aceptar los términos, y se creará automáticamente un intercambio por la cantidad correspondiente para ti. La dirección de destino se proporcionará automáticamente al comprador a través del chat comercial. El resto se gestiona como cualquier otra operación en LocalMonero: el comprador enviará la moneda deseada a la dirección que has proporcionado, y al recibir las monedas, deberás finalizar la operación. Eso es todo.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar o recibir Monero en mi Billetera de LocalMonero?

Las transacciones tardan entre 10-60 minutos cuando envías Monero a tu cartera LocalMonero o cuando envías Monero desde tu cartera LocalMonero.

He esperado 60 minutos y mi transacción está todavía pendiente ¿Ahora qué?

La red Monero puede estar experimentando congestión, en este caso las transacciones pueden llevar más tiempo. Las transacciones de Monero tienen que ser confirmadas por la red Monero. Cuando se realiza una transacción, se envía a un grupo de transacciones desde donde se empaqueta en bloques que los mineros de Monero confirman a través de la minería. Los bloques se minan en promedio cada dos minutos. Una vez que la transacción se incluyó en un bloque y se extrajo, se confirma una vez. Cuando el recuento de confirmación de la transacción alcanza un cierto umbral, actualmente 10 confirmaciones, la transacción aparece en las carteras receptoras. Puede leer más acerca de las confirmaciones en la wikipedia de Monero y puede ver el número actual de transacciones no confirmadas en la red de Monero en su billetera

¿Cómo funciona el sistema de confianza/feedback?

LocalMonero utiliza un sistema de confianza o feedback que se refleja como una puntuación en su perfil público. Esta puntuación, que es un porcentaje, muestra la cantidad de comentarios positivos que tiene un usuario. Solo se puede dar un feedback a cada usuario. El feedback o confianza puede ser de tres tipos: Positiva, Neutral y Negativa, acompañado de un comentario. Una vez que se proporcione, el feedback será visible en el perfil público de un usuario si se cumplen ciertas condiciones, de lo contrario, la puntuación permanecerá sin confirmar y no afectarán la puntuación de confianza del usuario. Los usuarios que nunca han completado una transacción no pueden dejar comentarios.

¿Cuál es la diferencia entre feedback confirmado y sin confirmar?

La puntuación de confianza que se ha dado puede ser confirmada o no confirmada. Los comentarios confirmados se muestran en el perfil público de un usuario y afectan la puntuación de confianza del usuario. Para que una puntuación no confirmada se confirme, el volumen total de comercio entre el usuario que da y el que recibe retroalimentación debe ser superior al equivalente de 100 USD.

¿Cómo puedo activar las notificaciones de la página?

Las notificaciones web le permiten recibir notificaciones emergentes a través de su navegador cada vez que reciba una nueva notificación en LocalMonero. Si está comerciando con Monero, y quiere saber de inmediato cuándo sucede algo, active las notificaciones web desde su perfil. Active el interruptor que dice Activar notificaciones web y cuando su navegador le solicite permiso para mostrar notificaciones web, presione aceptar. Ya está todo listo y comenzará a recibir notificaciones web.

¿Tenéis aplicación para móvil/celular? / ¿Cómo puedo recibir notificaciones móviles?

¡Sí! Si tienes Android, puedes obtenerlo en Google Play, F-Droid o puedes descargar el .apk directamente. Para dispositivos iOS, está disponible en App Store. ¡También puedes recibir notificaciones móviles en Telegram (js)! Esta guía te guiará a través del proceso de activación de notificaciones de Telegram (es fácil). Nuestro bot luego le enviará notificaciones sobre sus eventos LocalMonero.

Un comerciante me está pidiendo mi identificación personal, y no me siento cómodo.

A veces, un comerciante puede pedir su identificación. Si está negociando por primera vez con un comerciante, puede pedirle que se identifique. Esto se debe a que en ciertos países las leyes locales requieren que los vendedores sepan quiénes son sus clientes. La mayoría de los vendedores explican en los términos del comercio si requieren verificación de ID o no. Si no desea darle al vendedor su ID, siempre puede cancelar la transacción y buscar un comerciante con requisitos menos estrictos. Siempre envíe su identificación al vendedor a través del chat de transacciones, ya que nuestros mensajes se mantienen encriptados en nuestros servidores y se eliminan después de 180 días. Además todas las fotografías enviadas al chat de transacciones también están señaladas con una marca de agua para evitar el uso indebido de las imágenes.

He pagado al vendedor, pero no he recibido mis Monero todavía.

Los vendedores suelen finalizar una operación en cuanto ven tu pago, lo que a veces puede tardar una o dos horas. Si has pagado pero todavía estás esperando, no hay nada de qué preocuparse, ya que todas las operaciones en línea están protegidas por una fianza de arbitraje y el vendedor no puede huir con tu Monero. Si hay algún problema con una operación y el vendedor no la finaliza, puedes disputar la operación para que el soporte de LocalMonero la resuelva. Si estás comprando o vendiendo Monero online, puedes disputar la operación después de haber marcado el pago como completado. Una disputa ya no puede ser iniciada si el comercio ha sido finalizado o si es un comercio local sin la protección de bonos de arbitraje habilitada. Cuando una operación en la que estás involucrado se disputa, recibirás un correo electrónico. Una operación disputada suele resolverse en 24-48 horas.

¿Por qué no puedo enviar todos los Monero que hay en mi billetera?

Reservamos una pequeña cantidad de Monero de su saldo de cartera para pagar la tarifa de transacción de Monero a la red de Monero. Cada transacción de Monero tiene que pagar una pequeña tarifa a la red para confirmarla sin importar desde dónde se envíe. Reservamos esta tarifa por adelantado para evitar que el saldo de su billetera se vuelva negativo.

¡Realicé una transacción desde LocalMonero y no se muestra en la billetera receptora!

Las transacciones tardan entre 10-60 minutos cuando envías Monero a tu cartera LocalMonero o cuando envías Monero desde tu cartera LocalMonero.

Hice mi pago, pero olvidé presionar el botón He pagado o no lo presioné a tiempo.

Esta respuesta se refiere al caso de la compra de Monero en línea. Después de enviar una solicitud de intercambio al vendedor de Monero, tiene un plazo para completar el pago antes de que el vendedor pueda cancelar el intercambio (el plazo de pago varía en función del método de pago del intercambio). Durante este tiempo tienes que completar el pago y pulsar el botón He pagado. El vendedor es notificado de que has realizado el pago y el Monero será retenido en el bono de arbitraje hasta que el vendedor finalice la operación por ti al ver el pago en su cuenta. Si ha pagado la compra, pero no ha marcado el pago como completo antes de que expirara el plazo de pago, póngase en contacto con el vendedor a través del comercio. Puede ponerse en contacto con el vendedor y con sus otros contactos comerciales existentes desde el panel de control de su perfil de usuario de LocalMonero. Envíe un mensaje al vendedor y explíquele amablemente la situación y el motivo por el que no pudo completar el pago dentro del plazo. Si el vendedor no responde a esta solicitud, póngase en contacto con el servicio de asistencia de LocalMonero a través del Formulario de soporte y mencione su identificación comercial.

¿Cómo se manejarán las disputas?

Cuando el comprador o el vendedor inician una disputa, un administrador ingresa en el chat de la transacción y solicita evidencias a ambas partes, y toma en cuenta el historial del chat y la reputación para tomar la decisión más justa posible.

Envié Monero a una dirección errónea ¿Puedo tomarlos de vuelta?

Las transacciones de Monero son irreversibles, una vez que ha enviado el dinero a otra dirección de Monero no es posible para ti o para LocalMonero revertirlo.

¿Con qué frecuencia se actualizan los precios de los anuncios?

Los precios de los anuncios se basan en los tipos de cambio de Monero. El tipo de cambio de Monero es volátil y puede cambiar rápidamente. LocalMonero actualiza sus tipos de cambio y precios de los anuncios cada diez minutos. Los precios que se muestran en los listados y en la página principal se almacenan en caché y tardan un poco más en actualizarse. A veces, cuando el precio de Monero fluctúa rápidamente, los anuncios con la misma ecuación de precio pueden mostrar un precio diferente. Otras veces, los datos de mercado no están disponibles para algunas monedas, lo que conlleva retrasos en la actualización de los precios de los anuncios. Sin embargo, cuando abres la página del anuncio, el precio estará más actualizado. El precio de la compra se determina en el momento en que el comprador de Monero envía la solicitud de transacción.

¿Qué es un precio flotante/fluctuante?

Cuando el precio está fluctuando, la cantidad de Moneros comprados fluctúa con el tipo de cambio de Monero. La cantidad de Monero negociada se determina cuando se cierra el comercio, en lugar de cuando se abre el comercio. Esto reduce los riesgos de la tasa de mercado en las transacciones locales en efectivo, donde el tiempo transcurrido entre la apertura de la transacción, y el cierre de la misma, puede ser de varios días.

¿Qué son las comisiones?

Puede echar un vistazo a toda la información sobre las comisiones actuales en nuestra página de comisiones

© 2024 Blue Sunday Limited